COLIMA.- En el marco de la colecta del “Kilómetro del peso”, que año con año organiza el Instituto Down de Colima, el rector de la Universidad José Martí, Marcos Daniel Barajas Yescas, invitó a la población a ser parte de esta acción solidaria a favor de dicha institución.
Barajas Yescas declaró que, desde hace seis años, la Universidad José Martí se ha sumado a la recaudación de fondos de este organismo, el cual realiza una noble labor al otorgar acceso a la educación, formación y servicios altamente especializados. El Instituto Down “ha transformado la vida de las personas que atiende y sus familias”, destacó.
Mencionó que actualmente, la Universidad José Martí tiene un convenio de colaboración con el instituto, a través del cual, estudiantes coadyuvan en los trabajos de educación e integración de las personas usuarias de este organismo.
Por su parte, la Coordinadora General Académica de la UJM, Aurora Cruz Alcaraz, declaró que: “En nuestra casa de estudios, es una prioridad que el estudiantado tenga una formación humanista, por lo cual, hemos promovido la vinculación a través de prácticas integrativas y profesionales en instancias, organismos públicos y de asistencia privada como el Instituto Down”.
Para finalizar, Barajas Yescas enfatizó que existe una deuda histórica hacia los grupos vulnerados, por lo que subrayó: “Como universidad, refrendamos nuestro compromiso con el Instituto Down, por una sociedad incluyente”.