VILLA DE ÁLVAREZ.- Con la finalidad de acercar servicios de salud a las y los ciudadanos, la Universidad José Martí llevó en días pasados las Brigadas de Salud Comunitarias a las colonias “Jardines del Centenario» y «Los Triángulos» en el municipio de Villa de Álvarez.
Marcos Daniel Barajas Yescas dio a conocer que las brigadas forman parte de un programa de servicio social comunitario en el que participan estudiantes de las Licenciaturas en Medicina y Fisioterapia, así como el profesorado especialista de estas áreas.
Señaló que, a través de esta iniciativa, se brinda a la población de manera gratuita servicios médicos como toma de presión, chequeo de glucosa, oximetría, registro de peso, talla, índice de masa corporal, así como atención en terapia física con la detección de defectos posturales, alteración de la bóveda de la planta, enseñanza de la higiene de la columna y ejercicios terapéuticos.
Barajas Yescas puntualizó que, en todo momento, las consultas brindadas son supervisadas por profesionales de la salud a fin de ofrecer un servicio de calidad a la sociedad. Destacó que en este programa, se ha priorizado ofrecer atención a los sectores más vulnerados de la sociedad como parte del compromiso de esta casa de estudios con las y los colimenses.
Finalmente, el rector Marcos Barajas invitó a todas y todos para hacer uso de los servicios ofrecidos a través de estas brigadas y anunció que en los próximos días se darán a conocer las fechas y lugares donde se implementará dicho programa.