Tonalá Jalisco.- Una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos, ocasionó el derrame de miles de litros de gasolina por una ordeña clandestina.
Los hechos ocurrieron en un predio despoblado cercano a las calles Tenamaxtli y San Francisco en la delegación de Tololotlán, localidad situada a tres kilómetros del complejo penitenciario de puente grande.
Los primeros reportes comenzaron a llegar al filo de las seis de la mañana de este jueves luego de que varios sujetos salieron corriendo y minutos después los vecinos comenzaron a percibir de un fuerte olor a combustible.
Al llegar al sitio los bomberos municipales confirmaron del derrame pero solicitaron el apoyo de personal de seguridad física de PEMEX así como de Protección Civil del Estado.
Enseguida comenzaron con la evacuación de mil personas que viven en las inmediaciones de esta zona además de vecinos del fraccionamiento Villas de Andalucía perteneciente al municipio de Juanacatlán.
El director operativo de los bomberos estatales Oswaldo Martinez Arana explicó.
“Al llegar al punto nos damos cuenta que es una fuga de gasolina de unos 10 metros de altura, sobre unos ductos de Pemex, ya se encuentra personal de seguridad física y de la Secretaría de la Defensa Nacional para acordonar la zona, se inició con la evacuación de esta colonia, así como también de la delegación de Puente Grande y prolongamos esa evacuación al municipio de Juanacatlán, los vapores tienen alrededor de 500 metros de circunferencia.
Además las clases fueron suspendidas por las escuelas cercanas para evitar alguna intoxicación.
Se espera a que en las próximas horas el gasoducto Salamanca -Guadalajara, pueda ser sellado.
Derechos Reservados AF