Inicia Alma Delia Areola de Anguiano, Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales, el arranque de la Jornada de Prevención de la Explotación Sexual Infantil, a través de pega de calcas en camiones y taxis del municipio de Tecomán.
“La unión de esfuerzos entre instituciones ha logrado impulsar en el municipio de Tecomán, un trabajo primordial del DIF Estatal que es atender a la niñez, gracias a la generosidad que están mostrando los diferentes sectores en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, en el arranque de la “Jornada de Prevención de la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas” en dicho municipio.
En evento llevado a cabo en el Jardín principal, la titular del DIF Estatal, acompañada del alcalde tecomense, Saúl Magaña Madrigal; la presidenta del DIF Tecomán, Margarita Farías de Magaña; entre otros, Areola de Anguiano recalcó su agradecimiento a dichas instituciones, así como a la Policía Estatal y la Marina, por sumarse a este noble esfuerzo.
Señaló que es satisfactorio poner en marcha este programa de prevención, porque el DIF Estatal tiene como meta que Colima sea el estado que mejor cuide a sus niñas y niños, y manifestó que a través del área Jurídica de la institución, en su Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), se impulsa el proyecto líder que es “Desaliento al Trabajo Infantil en sus Peores Formas”.
Asimismo, reconoció el trabajo de los regidores y del alcalde, ya que se consolidó la donación del terreno para construir un albergue para niñas de 12 a 18 años, y expresó a nombre de su esposo, el gobernador Mario Anguiano Moreno, un agradecimiento a todas las instituciones por estos logros a favor de la niñez y la adolescencia.
Por su parte, el edil tecomense felicitó a la titular del DIF por los trabajos realizados a favor de la niñez y aseguró que tanto el ayuntamiento de Tecomán como el sistema municipal DIF, se suman a esta tarea de prevenir y desalentar la explotación sexual infantil.
A su vez, la coordinadora de PANNAR, María de Carmen Morales Vogel, explicó que esta jornada comprende cuatro acciones en diversas colonias, con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre este problema, el cual se realizará los días 7, 8 y 9 de marzo del presente año.
Cabe destacar que posteriormente se llevó a cabo una pega de calcas en camiones urbanos y taxis del mencionado municipio, en la cual participaron activamente las autoridades presentes.
También asistieron, el Delegado Regional de Transporte, Alejandro Martínez Hernández; el Secretario General de Servicios de Transporte Urbano del Valle de Tecomán, Francisco Javier García Pérez; el Delegado Regional del Instituto de Migración, Gonzalo Altamirano Rosales, y demás funcionarios.