MANZANILLO.- Maestros de la escuela secundaria Fernando Moreno Peña en Manzanillo, se manifestaron simbólicamente la mañana de este miércoles 21 de febrero, denunciando ser víctimas de acoso laboral por parte de los directivos del plantel.
En este marco Edwin Guzmán, representante sindical de la parte afectada, expuso que desde el ciclo escolar anterior han sido objeto de malos tratos y diferentes vejaciones por parte de la dirección del plantel, tratando de resolver esta problemática a través del diálogo, lo cual al momento no se conseguido.
Mencionó que a pesar de la insistencia en un acercamiento la parte acusada ha continuado con su misma postura, lo que ha generando un ambiente tenso en cada jornada no solo de los maestros sino incluso entre el personal administrativo.
Recordó que ante las reiteradas denuncias las autoridades educativas quedaron de atender tal diferendo a más tardar el pasado 15 de febrero y al no cumplirse ello decidieron actuar, por lo que ahora trabajan bajo protesta.
“No queremos afectar al alumnado ni a la instalación, por eso solo estamos bajo protesta, continuaremos trabajando, haciendo nuestra labor pensando en los jóvenes que aquí están y los padres de familia, pero pedimos la intervención urgente de las autoridades para poner un hasta aquí a los mal tratos de los que somos objeto”.
En tal circunstancia se encuentran poco más de 40 elementos, entre académicos y personal administrativo.
Anunciaron que esperarán un corto plazo para que su demanda sea atendida y resuelta, de lo contrario emprender acciones más contundentes.
“Pedimos a la sociedad y opinión pública su comprensión”.
La escuela secundaria Fernando Moreno Peña se ubica sobre la avenida Paseo de las Gaviotas, en el Barrio V del Valle de Las Garzas.
Derechos Reservados AF