Jalisco.- Gabriel Alejandro “N” pasó su primera noche en el complejo carcelario de Puente Grande, luego de que fue consignado por la Fiscalía del Estado ante un Juez de Control en materia de oralidad con sede en la penitenciaría de Puente Grande.

El implicado de 20 años, es señalado de cometer los delitos de feminicidio e intento de homicidio, de las secretarías de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) el pasado miércoles por la tarde en la avenida Marcelino Garcia Barragan y Calzada Olímpica en la colonia Atlas.

Al reunir las pruebas en la carpeta de investigación, lo envió al reclusorio preventivo para que sea un Juez quien defina su situación legal en las próximas 72 horas.

Entre las víctimas se encuentran Blanca Lilia Rodriguez Galeana, de 38 años, y Ana Gabriela, quienes laboraban como coordinadora de admisiones y dejó malherido al coordinador académico Diego Aurelio, de 24 años, al ser agredidos con una hacha.

Mientras que la próxima semana el representante social presentará cargos en contra de este mismo sujeto, luego de que horas antes del ataque al plantel educativo asesinó a Monica Abigail Najar, de 25 años, con las mismas armas blancas que le fueron decomisadas.

El Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquin Mendez Ruiz, explicó que en la declaración de los afectados y de los policías se establece plenamente que el criminal fue arrestado en flagrancia.

“Una vez que ingresan los elementos de la Policía de Guadalajara, observan los daños y hasta el fondo de la universidad ya estaba un sujeto del sexo masculino prácticamente atrincherado con unas sillas tapando la entrada y logran asegurarlo, se localiza una arma blanca, que consideramos es una de las que utiliza y una especie de hacha pequeña con la que estuvo quebrando los cristales, al ingreso de la recepción había una persona del sexo femenino desafortunadamente occisa, es empleada administrativa y a unos metros de donde queda la primera persona occisa se localiza a otra mujer también empleada administrativa”

Mientras que los restos de las ahora fallecidas ya fueron sepultados este fin de semana, como fue el caso de Blanca Lilia Rodriguez, quien era originaria de la Ciudad de México, pero emigró a Jalisco, en busca de una vida más tranquila y segura, pero fue todo lo contrario.

Su esposo Rodolfo Perez, relató que fue la peor decisión que pudo haber tomado en su vida.

“Somos originarios de la Ciudad de México, y nuestros planes desde hace varios años era de veniros a radicar para acá (Guadalajara) para una mejor vida, algo más tranquilo para nuestros niños, teníamos tres años viviendo llegamos en enero del 2021, aquí a Zapotlanejo Jalisco, para buscar tranquilidad una mejor calidad de vida y creo que no fue lo correcto”.

Después de pasar el trago amargo de despedir a su esposa, Rodolfo, pide a las autoridades que se haga justicia y que en el transcurso del tiempo esto no quede impune con la liberación de este sujeto por fallas en el proceso judicial.

“Primero ante las autoridades pido justicia nos dejó un gran vacío a mi a mi familia, ella era muy trabajadora una gran madre, me atendía a mí a mis niños éramos un gran equipo y exijo a las autoridades que en verdad se haga justicia no solamente para mi esposa si no para las demás familias afectadas”.

Blanca Lilia, era una persona muy trabajadora y responsable con el cuidado de sus hijos y de su casa.

“Era una persona muy alegre nos llevábamos super bien llevábamos nueve años de casados que acabamos de cumplir en diciembre, teníamos muchos planes con nuestros niños para sacarlos adelante que tuvieran una buena educación y trabajamos para buscarlo y darle lo bueno para ellos, días que salíamos a trabajar queríamos que sucediera, tenemos dos pequeños, una niña de tres años y un niño de siete años”.

Mientras que Gabriel Alejandro “N” ya había anunciado en su perfil de Facebook sus ataques, al subir “Este es el gran día”.

La Fiscalía del Estado, rescató una fotografía en donde el inculpado sale con el hacha y la camisa de color negro, con la cual fue detenido por la policía de Guadalajara después de cometer los tres feminicidios.

Una de las publicaciones fue hecha en el baño del motel, donde asesinó a Mónica Abigail, con quien tenía una relación sentimental y en la integración de la carpeta, el Ministerio Público, encontró en las redes de este Gabriel Alejandro, que compartió una masacre registrada en la ciudad de Suzano en Brasil, el 13 de enero del 2019, donde fueron masacradas cinco mujeres y los criminales publicaron la muerte de cinco mujeres donde utilizaron un hacha, y seguía grupos en internet conocidos como “darkweb”.

En tanto que Gabriel Alejandro, tendrá un segundo juicio por el feminicidio de Monica Abigail Najar, que fue asesinada en el motel ese mismo miércoles.

Derechos Reservados AF