Peña Nieto tomará protesta en privado para no violar veda electoral

El candidato presidencial de PRI, Enrique Peña Nieto, anunció que tomará protesta en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y por respeto a la legislación electoral no será un acto masivo y únicamente asistirán los 1260 consejeros, como lo marca el estatuto del partido. Asimismo, aseguró que la decisión de efectuarlo hasta este lunes, no tiene nada que ver con la toma de protesta que efectuará Josefina Vázquez Mota el domingo.

“Como lo marca la legislación electoral tendrá que ser en un lugar cerrado y vamos a hacerlo ante el Consejo Político Nacional, como lo marca el estatuto del partido, ante 100 habré de rendir formalmente la protesta estatutaria y una vez habiendo cumplido con este requisito habré de presentar mi solicitud de registro ante la autoridad electoral”, aseguró el priista en la ciudad de Tlaxcala al termino de una de las grabaciones de sus spots de campaña efectuados en el Zócalo.

Aseguró que cualquier acto masivo se realizará hasta que inicie formalmente la campaña pues habrán de cumplir firmemente lo que marca el estatuto del partido.

“Estamos buscando un evento que signifique un referente en la historia de México y no hay mejor lugar parar nosotros que hacerlo en lo que es la cuna de la independencia y lo que inspiró un movimiento libertario”.

La dirigencia Nacional del PRI aseguró a través de un comunicado que se encontraba plenamente dispuesto a cumplir con la legislación, por lo que se descartaba cualquier acto masivo para la toma de protesta del candidato, se detalló que el evento se realizará en un lugar cerrado solo con la asistencia de los consejeros del partido que incluyen ex gobernadores, representantes de sectores y ex presidentes del partido.

En el marco de la reunión que se desarrolla en la ciudad de San Juan del Río, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del partido político, dijo que el evento se desarrollara en Dolores Hidalgo, Guanajuato debido a que es un sitio emblemático.

A decir del candidato una vez cumplidos los requisitos se hará la presentación formal del registro ante el IFE en una ceremonia que no prevé la asistencia de la militancia.

Consideró que el despliegue formal de las actividades deberá ser hasta que inicien las campañas para no violentar la ley.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí