Colima.- En los últimos dos años disminuyó el número de mujeres que conducen bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes.
De acuerdo con el Director de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, del 2010 a la fecha, el número de mujeres que han sido detenidas por conducir bajos los efectos del alcohol ha disminuido considerablemente; recordó que en 2010, del total de conductores que se detenían por esta atenuante, cerca del 40 por ciento eran mujeres; para el 2011 bajó al 30 por ciento, y en los dos primeros meses del 2012, la cifra es de 10 por ciento.
El director explicó que el sector femenino ha mostrado un gran sentido de responsabilidad, y que prueba de ello son las cifras registradas.
Para que haya un sentido de mayor responsabilidad, dijo, las corporaciones de seguridad trabajan a través de operativos de sensibilización.
Aunque dijo no tener la estadística concisa del número de conductores varones y mujeres, comentó que en un aproximado el 47 por ciento de los conductores de autos particulares son mujeres.
Derechos Reservados AFmedios