Manzanillo.- Es probable que al cierre del presente año el puerto quede muy cerca de los 4 millones de TEU’s sostuvo el agente aduanal, Yax Tzel Nolasco Gómez.

Entrevistado al respecto, el empresario local consideró que lo anterior será todo un logro pero también un gran reto, pues atender tal nivel de demanda planteará al mismo tiempo una exigencia mayúscula.

Por ello Nolasco Gómez expuso que se debe mantener el estrecho contacto entre las diferentes instancias involucradas en el desplazamiento de mercancías, actividad que día a día registra repuntes espectaculares.

El también empresario transportistas recordó que salvo el periodo de la pandemia el movimiento de mercancías, particularmente el contenerizado, logró alzas de hasta 2 dígitos, lo que ha propiciado oportunidades e inversiones.

Por esto último, así como la cantidad de empleos que se generan, Yax Tzel Nolasco catalogó como importante mantener el ritmo de crecimiento.

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios el recinto fiscalizado local desplazó un total de 617 mil 862 unidades contenerizadas durante estos 2 primeros meses del año.

De acuerdo a las expectativas de las autoridades al cierre del presente ejercicio fiscal el puerto podría desplazar hasta 3.9 millones de TEUs.

Cabe recordar que fue al cierre del 2018 cuando se rompió por primera vez la barrera de los 3 millones de unidades contenerizadas, inercia que se interrumpió en el 2020 cuando este apartado quedó en los 2.9 millones de TEU’s.

 

Derechos Reservados AF