Colima.- Debido a que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) y la Secretaría de Finanzas y Administración no han dado cuenta del pliego petitorio, varios gremios sindicales no han analizado qué incremento salarial tendrán y prestaciones que se harán acreedores los trabajadores.
La secretaría general del Sindicato del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, dijo que se espera la firma de ese convenio para negociar, porque tendrá que ser en el mismo sentido el incremento y las prestaciones que logre el sindicato vendrá a beneficiarnos a los demás sindicatos de la Unión.
Los sindicatos adheridos a la Unión son de los ayuntamientos de Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo, Armería, Ixtahuacán, Colima, Coquimatlán y Minatitlán; además de Ivecol, procesadora de carne, el DIF Municipal y Ciapacov.
González Pedraza, indicó que se ha tenido el apoyo por parte de alcaldes para solicitar prestaciones extras, y en lo particular del edil comalteco con licencia Agustín Morales Anguiano.
“En ese sentido no tenemos rezagadas nuestras prestaciones, solo esperaremos a que el gobierno del estado autorice y que el ayuntamiento autorice”, añadió.
Derechos Reservados AFmedios