Jalisco.- Fueron vinculados a proceso los dos trabajadores de un taller de laminado y pintura al ser acusados de los delitos de cohecho y encubrimiento en el caso del periodista Jaime Barrera.
Un Juez de Control con sede en Puente Grande, abrió un proceso en contra de Fernando Cesar y Enrique “N” quienes son padre e hijo luego de que fueron detenidos por los elementos de la Fiscalía del Estado en Zapopan, cuando se encontraban lijando una camioneta Honda que fue utilizada en la desaparición forzada del comunicador con la intención de cambiarle de color.
Los implicados se encontraban en la colonia Haciendas del Valle, y uno de ellos ofreció 10 mil pesos a los investigadores a cambio de no ser detenidos.
Por lo tanto los implicados estarán un año en prisión preventiva para garantizar las presentaciones en audiencias posteriores.
El comunicador fue privado de su libertad el pasado 11 de marzo cuando salía de una radiodifusora en la cual trabaja localizada en la colonia Jardines de San Ignacio en Zapopan, cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados.
Después de tenerlo en cautiverio en dos distintas casas de seguridad fue liberado en el municipio de Magdalena.