Colima aún analiza tomar crédito ofrecido por la federación para seguridad

Mario Anguiano Moreno, gobernador

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que aún se encuentran en análisis para determinar si toman el crédito ofrecido por la Federación para apoyo a seguridad.

“De todas maneras teníamos que invertirle recursos, si hay la disposición del gobierno federal, va mi reconocimiento, nada más de parte nuestra falta revisar a fondo los detalles para poder acceder a ellos”, dijo.

Lo anterior, al referirse al financiamiento que se otorgaría hasta por 400 millones de pesos a los estados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para infraestructura en materia de seguridad y justicia a través del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad.

“Vamos a revisar, insisto, la normatividad, ojalá que no esté condicionada a muchas otras cosas, que nos implique una erogación superior a los estados y que entonces sí nos permita poder realmente aprovecharla al 100 ciento”, aseguró el mandatario.

Coordinación tras captura de «El 85»

Sobre la situación de violencia que prevaleció el viernes en la zona metropolitana Zapopan-Guadalajara, tras la captura del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar “El 85”, el mandatario indicó que las procuradurías de Colima y Jalisco, coordinados con el Ejército montaron puntos de revisión en la autopista Guadalajara-Colima y sobre la carretera libre.

Esto era a fin de evitar que repercutieran en territorio colimense.

No asistieron gobernadores a registro de Peña Nieto para evitar cuestionamientos

Por otro lado, añadió que el no haber acudido a la al registro de Enrique Peña Nieto como candidato del tricolor a la presidencia de la República, obedeció a que llegaron a esa decisión para evitar cuestionamientos por parte de actores de Acción Nacional y órganos electorales.

“Lo hacemos con el propósito de no generar más riesgos y problemas, acordamos que no debíamos estar ahí presentes, tal vez vaya alguno, pero la mayoría no acudirá”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí