Colima.- Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en Nayarit, Jalisco y Colima, así como extremadamente caluroso en Michoacán.
Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Jalisco y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el resto de la región.
Para este sábado, la interacción entre el frente frío No. 48 y una línea seca sobre el norte y noreste mexicano respectivamente, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora y Chihuahua, de 60 a 80 km/h en Durango, así como de 50 a 70 km/h, lluvias, chubascos, descargas eléctricas, bancos de niebla matutinos y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que, en las costas de Tamaulipas y Veracruz, prevalecerá el evento de surada con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, aunados a la afluencia de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Finalmente, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.