Colima.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, calificó de ‘cuestión política’ el que Villa de Álvarez diga que tiene la mejor policía (municipal) y sueldos superiores a los de las policías Estatal Preventiva y Acreditable.
“Una cosa es lo que se dice y otra cosa es la realidad, porque si no habría una desbandada de policías del estado al municipio, porque todos buscamos mejorar nuestros niveles de vida, nuestras prestaciones y si no está ocurriendo, a lo mejor no es tal y como se menciona”, aseguró.
Añadió que ello no le corresponde opinar, ya que son cuestiones políticas.
“En la policía del estado se da un salario digno, el gobernador (Mario Anguiano) está muy preocupado permanentemente por mejorar sus percepciones, por mejorar sus condiciones de vida y cumplir sus compromisos que tiene con la federación de depurar a la policía y de tener buenos elementos”, dijo.
Pinedo Dávila expuso que la policía está motivada por si misma, con los resultados que se tienen todos los días, los policías se sienten útiles, servidores y es gente que realmente está desempeña su trabajo.
Derechos Reservados AFmedios