Colima.- Sólo están pendientes tres obras en infraestructura educativa que resultó afectada por el huracán Jova el pasado 12 de octubre; ya se concluyó la restauración de cerca de 80 planteles.
El director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que son una telesecundaria en Armería, la reubicación de un CBTA en Manzanillo y la construcción de una protección en la Universidad Tecnológico de Manzanillo.
En el caso de la telesecundaria en Armería la obra ya arrancó y prevé sea terminada en el próximo ciclo escolar.
Mientras que en los próximos 15 días se arrancará la reubicación del CBTA 84, a Salagua, Manzanillo, el cual está en proceso de licitación.
La otra obra que falta construir, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, es una protección en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, la cual está ubicada cerca de un río.
“La otra parte que es la restauración de los demás planteles que son cerca de 80 planteles, ya están terminados totalmente, es decir de las acciones inmediatas que se hicieron para construcción de muros sobre todo equipamiento que se dieron en todas partes y otros que tuvieron daños importantes”, concluyó Gutiérrez Navarrete.
Derechos Reservados AFmedios