Trece disidentes ocupan Basílica Menor de La Habana

Trece disidentes cubanos ocupan desde el martes la Basílica Menor de Nuestra Señor de la Caridad de La Habana, Cuba, para pedir una audiencia con el papa Benedicto XVI durante su próxima visita Cuba.

El pontífice llegará a la isla caribeña el próximo 26 de marzo y los disidentes quieren que presione al gobierno en temas como la liberación de los prisioneros políticos y el final de la represión a los opositores políticos.

La Iglesia Católica en Cuba condenó la ocupación y señaló en un comunicado que «se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país».

«No es un hecho fortuito», afirma el comunicado del Arzobispado de La Habana.

«Hemos recibido comunicación de que otros grupos fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis pero se negaron a hacerlo por considerarlo una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia», afirmó el Arzobispado.

Aún así, la iglesia cubana confirmó que varios templos en la isla fueron ocupados el miércoles, pero luego fueron desalojados.

El Arzobispado informó que el templo fue cerrado en las horas de la noche del miércoles con los ocupantes en su interior. Durante todo ese tiempo, detalla, se han comunicado hacia el exterior con teléfonos celulares.

Con información de la BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí