MANZANILLO.- La laguna del Valle de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo, está siendo sometida a un proceso de dragado con la finalidad de darle mantenimiento y revitalizarla de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.
Las labores en el citado vaso lacustre son realizadas por la Administración del Sistema Portuaria Integral (Asipona), y se espera que concluyan a finales del presente mes de junio.
Desde hace poco más de 8 años la dependencia portuaria ha realizado tales trabajos con la idea de preservar la Laguna, en su momento bajo el esquema de obras compensatorias.
El dragado ha permitido que la laguna pueda ser navegada parcialmente a través de anchos canales, mediante la extracción de los sedimentos.
Con ello también se busca evitar el desbordamiento de la Laguna en época de lluvias y temporales, ciclo que oficialmente inició el pasado mes de mayo, pero que hasta el momento no se ha registrado alguna lluvia.
La Laguna del Valle de Las Garzas abarca una superficie de 207 hectáreas y es hábitat de diferentes especies de flora, aves, peces y reptiles.
Derechos Reservados AF