El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, señaló que había sido «una carrera muy dura», tras finalizar octavo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 este domingo después de partir desde la última posición de la parrilla y recuperar 14 posiciones durante la prueba.
«Ha sido una carrera muy dura para mí. Después de empezar desde el último lugar de la parrilla, debido al cambio de la caja de cambios, sabía que tenía que intentarlo todo para ganar posiciones después de la salida», explicó Pérez
El piloto, de 22 años, fue sancionado en la clasificación del sábado con cinco puestos por cambiar su caja de cambios debido a una avería, por lo que pasó de la decimoséptima posición de salida a la última de la parrilla.
«Me las arreglé para llegar al puesto 12, detrás de Kamui (Kobayashi), y le toqué el coche mientras él intentaba evitar chocar contra un Williams. Mi alerón delantero estaba dañado y esto fue solo una de las dificultades que he tenido hoy durante la carrera», declaró ‘Checo’.
«En la última vuelta, Pastor (Maldonado) rompió el coche y yo perdí posiciones debido a los escombros, por lo que Nico (Rosberg) me ha adelantado, nuestros coches se han tocado y tuve que acabar la carrera con los neumáticos completamente gastados», comentó Pérez.
Pérez hizo públicas sus esperanzas de lograr grandes cosas esta temporada con un coche que tiene muy satisfechos a los integrantes del equipo Sauber.
«El C31 es un coche rápido y podemos ser competitivos. Todavía tenemos que aprender mucho de él, pero creo que en Malasia tendremos una mayor consistencia a lo largo de todo el fin de semana», argumentó.
Sobre el trazado malayo, el próximo en el calendario de la temporada 2012, Pérez comentó la dureza del mismo.
«Es uno de los circuitos más físicos y técnicos. El calor allí es muy exigente tanto para los pilotos como para la degradación de los neumáticos. Lo que más me gusta es el primer sector, con curvas largas y frenadas fuertes», comentó.
La gran actuación de ‘Checo’, que finalizó con un meritorio octavo puesto, es su segunda mejor posición en una carrera de la máxima categoría del automovilismo tras el séptimo lugar que logró el año pasado en Sivlerstone, Inglaterra.
«Ambos pilotos hicieron una fantástica carrera, en especial Sergio (Pérez), que salió último y terminó octavo. Esto solo es posible con un coche rápido y estoy muy contento porque fuimos capaces de competir tras una difícil clasificación. Entramos en una temporada con muchas expectativas y hoy (domingo) fuimos capaces de mostrarlas», declaró el propietario de la escudería, Peter Sauber.
El italiano Giampaolo Dall’Arra, ingeniero jefe de pista de Sauber, también elogió la madurez de Pérez en la pista.
«Sergio hizo un muy buen trabajo con la conservación de los neumáticos durante mucho tiempo y, hacia el final de la carrera, me quedé muy impresionado con la forma en la que fue capaz de mantener la posición ante otros pilotos que tenían los neumáticos mucho más nuevos», declaró Dall’Ara.
Pérez, una de las grandes promesas de la parrilla, que comienza su segunda temporada en la Fórmula 1 con una espectacular remontada, no terminó del todo satisfecho.
«Por supuesto que no estoy feliz de haber perdido mi posición en la última vuelta, pero estoy muy contento por el equipo, porque acabar sexto y octavo es un buen comienzo para la temporada», concluyó el mexicano.
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari ) (C) se adelanta a otros competidores en una curva en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en Melbourne, el 18 de marzo de 2012. Pérez señaló que había sido «una carrera muy dura», tras finalizar octavo este domingo después de partir desde la última posición de la parrilla y recuperar 14 posiciones durante la prueba.
Con información de AFP
{jathumbnail off}