MINATITLÁN.- El Gobierno del Estado de Colima continuó la entrega de ColiBecas-Uniformes este jueves en el preescolar ‘Francisco Hernández Espinosa’ de Minatitlán, municipio en el que otorgarán cerca de 2 mil 211 uniformes a estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria, de aproximadamente 109 mil 335 apoyos de este tipo que se otorgarán en los diez municipios de la entidad.
Ahí en Minatitlán, la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva reiteró que para el Gobierno de Colima es una prioridad que a las alumnas y los alumnos de educación básica no les falte lo indispensable para estudiar y por ello se crearon las ColiBecas, que además ayudan a minimizar el gasto familiar.
«Para nuestra administración esto es lo más importante: que ustedes como papás y mamás sepan que sus hijas e hijos cuentan con lo más indispensable para venir a la escuela, de tal suerte que siempre motiven a sus hijas e hijos a seguir estudiando, que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ellas y ellos sigan teniendo todas las oportunidades y ustedes nos sigan ayudando para que puedan alcanzar sus sueños», indicó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, destacó que Indira Vizcaíno siempre ha considerado la educación como uno de los ejes principales en su gestión y lo ha demostrado con cada uno de los programas que ha implementado, los cuales también tienen un impacto positivo en la economía de las familias colimenses, en toda la entidad.
Alejandro Mancilla González, alcalde de Minatitlán, agradeció a la gobernadora por haber visitado múltiples ocasiones su municipio llevando muchos beneficios, que llena de satisfacción a las y los minatitlenses porque se nota que siempre está al pendiente; «estos uniformes son un detalle significativo para nuestras familias; gracias por este esfuerzo que realizan usted, sus compañeras y compañeros de Gobierno del Estado».
Mancilla González también destacó que después de 8-10 años de abandono, fue el gobierno de Indira Vizcaíno el que por fin destinó inversión para atender y mantener la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán; «todos corríamos un gran riesgo al transitar ese camino; se necesitaba una gran inversión económica, pero sobre todo una gran voluntad, que es la que ha demostrado nuestra gobernadora».
Paulina Valencia Cortés, directora del preescolar ‘Francisco Hernández Espinosa’ indicó que este apoyo es tan importante para las familias ya que las ayuda a administrar sus economías, además hace que las niñas y los niños tengan igualdad y regresen felices al próximo ciclo escolar. Por su parte la alumna Julieta le dio las gracias a la gobernadora por la entrega de estos nuevos uniformes.