COLIMA.- Luego de dos años, las acciones de investigación e inteligencia realizado por personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron las pruebas suficientes para que el órgano jurisdiccional decretara sentencia condenatoria a Óscar Alejandro “N”, por su responsabilidad penal en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en agravio de dos féminas quienes fueron privadas de su libertad en el municipio de Colima.
Como es de recordar, el día 10 de junio del año 2022, las mujeres víctimas se encontraban al interior de un local comercial ubicado sobre la Avenida Constitución en la colonia Guadalajarita, cuando fueron privadas de su libertad y trasladadas en diversos vehículos a diferentes domicilios en donde las tuvieron en cautiverio.
Tras todo el proceso judicial realizado, la autoridad competente dictó sentencia condenatoria imponiendo las sanciones de 25 años y 1 día de prisión al imputado, además del pago de una multa económica, así como el de la reparación del daño.
La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación de los delitos y en la correcta litigación de los casos, lo que permite llevar a los responsables ante los órganos jurisdiccionales y evitar la impunidad.
En este contexto, se exhorta a la sociedad a que reporten cualquier hecho delictivo a los números 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias.
Cabe destacar que por este hecho, familiares de las víctimas realizaron el primero de los múltiples bloqueos que se llevaron a cabo en el Libramiento Ejército Mexicano, a manera de presión a las autoridades para que agilizaran el trabajo y localización de las desaparecidas.
‘Levantan’ a dos mujeres por Constitución en Colima, PEP detiene a 3 PR