COLIMA.- El punto más importante en el que se está enfocando el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Colima, es la coordinación para disminuir los índices de violencia, así lo señaló el General Juan Bravo Velázquez, Comandante de la Vigésima Zona Militar con sede en esta entidad.
En entrevista con AFmedios y a pregunta expresa de esta agencia informativa, el mando militar aseveró que se hacen diversas acciones de inteligencia y operativos, para lograr este objetivo.
«Diariamente existe una Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora del estado y con la participación de todos los representantes estatales y federales. Nos reunimos diariamente para analizar los aspectos delictivos y trabajar sobre ellos», explicó.
Sobre la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar estos trabajos, el General Bravo Velázquez indicó que la coordinación ha sido excelente, no solo con la Guardia Nacional, sino también con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
«Desde la Mesa de Seguridad, coordinamos, para identificar las áreas más conflictivas y atenderlas», añadió.
Mencionó que se han enfocado especialmente en las colonias de Colima y Villa de Álvarez, donde se han presentado más homicidios dolosos.
En respuesta a la percepción de inseguridad entre la población, el General explicó que en Colima los problemas de seguridad están principalmente vinculados al «sicariato». Sin embargo, destacó que ha habido un avance significativo en la disminución de delitos y que, continuando con la misma coordinación, seguirán viendo progresos.
«La ciudadanía debe tener confianza en que estamos trabajando arduamente por su seguridad», afirmó.
Respecto al programa para la paz y desarme que se llevó a cabo recientemente, destacó la participación activa de la ciudadanía colimense.
«La delincuencia y los homicidios dolosos están muy enfocados en personas involucradas en actividades delictivas. La mayoría de la población es sana y colaborativa en estos programas», comentó.
El General Bravo Velázquez finalizó la entrevista con un mensaje para la población.
«Que tengan confianza en sus fuerzas armadas: en el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina. Trabajamos día a día para el beneficio de los colimenses y esperamos brindarles cada vez mayor seguridad. Si la población civil nos proporciona más información, nos permitirá ayudarlos de una mejor manera».
Para aquellos que desean denunciar algo pero no saben a dónde acudir, el General mencionó que la zona militar tiene correos y teléfonos disponibles en sus redes sociales e internet, invitando a la población a que proporcionen información para poder ayudar mejor.
Telefono de Denuncia Anonima 312-330-51-77
Correo de Denuncia Anonima ccocolima20zm@gmail.com
Facebook 20/a. Zona Militar: https://www.facebook.com/Denuncia20ZonaMilitarColima?mibextid=ZbWKwL
Derechos Reservados AF