COLIMA.- El Teniente Coronel de Infantería Erasmo Bravo Velázquez, al asumir oficialmente de manera interina la comandancia del 29 Batallón de Infantería en Colima, destacó que un punto primordial de su encomienda es sumarse a los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer la seguridad.

«Vengo para sumarme a los esfuerzos del gobierno federal y estatal, y definitivamente para velar por la seguridad de los colimenses, que es lo que me trae aquí en este momento».

«Definitivamente, la misión que traigo y que me encomienda el señor Presidente y el señor Secretario de la Defensa Nacional es sumarme a los esfuerzos que está realizando el gobierno federal junto con todas las instancias de seguridad pública. Mi objetivo es fortalecer la seguridad, especialmente la de los colimenses, lo cual es mi principal responsabilidad al mando de esta unidad», afirmó el Teniente Coronel Bravo en entrevista con AFmedios.

Subrayó que ya tiene conocimiento de las áreas que requieren mayor atención en coordinación con las autoridades federales, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas, y los gobiernos estatal y municipal.

«Es fundamental el apoyo de la población para garantizar la seguridad del pueblo colimense», señaló.

Antes de su nuevo cargo en Colima, el Teniente Coronel Bravo sirvió como subjefe de estado mayor de la Octava Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas.

«Con toda la disposición para trabajar, asumo este nuevo rol con el compromiso de aportar mi experiencia y esfuerzo para la seguridad de esta región».

Bravo Velázquez también hizo un llamado a los jóvenes interesados en unirse a las fuerzas armadas.

«Tenemos vacantes disponibles y necesitamos su apoyo para difundir esta información. Todos los jóvenes que estén en edad, en condición y que reúnan los requisitos son bienvenidos. Especialmente en esta unidad, el 29 Batallón de Infantería, serán bien recibidos», afirmó.

Derechos Reservados AF