Manzanillo.- Empresarios del ramo portuario en Manzanillo sugerirán la eliminación de la Ruta Confinada así como del Camellón Central, ambas situadas en la carretera Jalipa a Recinto Fiscal, con la idea de darle mayor fluidez al tráfico en dicha arteria.

La Ruta Confinada es un carril especial que se habilitó, en el 2020, para uso exclusivo del tráfico de tractocamiones sobre la carretera Jalipa al puerto de Manzanillo, con la idea de hacer eficiente el arroyo vehicular en ese trayecto.

Lo anterior fue expresado por Yax Tzel Nolasco Gomez, dirigente de la Unión de Transportistas de Carga en Manzanillo (UTCM), y aunque reconoció el esfuerzo de las autoridades por dotar de tal infraestructura al trazo carretero, sostuvo que sugerirán a las nuevas autoridades municipales y federales dichas adecuaciones.

Incluso Nolasco Gómez citó que la Ruta Confinada se encuentra prácticamente en desuso.

“Se ocupará una estrecha comunicación entre las autoridades nuevas y quienes nos dedicamos a la actividad portuaria para que las obras que se lleven a cabo poder consultarlas o consensuarlas, es importante para que la infraestructura urbana sea de utilidad”.

En el caso del camellón central en este trazo carretero es innecesario ya que el flujo de peatones en las inmediaciones es prácticamente nulo.

“Es una carretera de intenso tráfico de tráileres y pues así nadie camina por ahí, así que creemos factible retirar el camellón al menos con sus actuales dimensiones”.

El dirigente de la UTCM apuntó que retirando el camellón pueden habilitarse incluso 2 nuevos carriles para la circulación de los cargueros.

“En una carretera que frecuentemente luce atestada de vehículo, principalmente de tráileres, son ideas bien intencionadas que buscan abonarle a resolver un problema frecuente”.

Yax Tzel Nolasco adelantó que en breve se efectuará una reunión con Rosy Bayardo, la alcaldesa electa de Manzanillo.

Derechos Reservados AF