Puerto Vallarta.- Desmantelan a banda dedicada a la explotación sexual y trata de personas que operaba en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El operativo se desarrolló en una finca de la colonia Gustavo Díaz Ordaz Ordaz, del destino turístico luego de que el agente del Ministerio Público Federal llevaba a cabo una investigación sobre una red de trata de personas.

Al ubicar el sitio los agentes de la Policía Federal Ministerial (FGR) dieron con el lugar donde estaban las femeninas entre ellas varias menores de edad, quienes fueron liberadas de tratos inhumanos de esclavitud y explotación sexual poniéndolas a salvo.

En el dispositivo fue capturada la líder de la organización identificada como Ruth “N” alias Baby Ruth y retuvieron a una menor quien le ayudaba a controlar las actividades criminales.

La implicada ofrecía servicios de SPA para contactar a clientes nacionales e internacionales y una vez que aceptaban los servicios les ofrecían a las menores para actividades sexuales.

Por lo tanto la implicada se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, donde será entregada ante un Juez de Distrito para que defina la situación legal de la ahora presa.

Las víctimas se encuentran bajo observación médica y psicológica en tanto se les toma la declaración correspondiente.

Derechos Reservados AF