Colima.- Entre gritos de Virgilio no cumplió lo que prometió, un grupo de sindicalizados del Ayuntamiento de Manzanillo, pidieron ayer la intervención del Congreso para que el alcalde cumpla con el aumentó para el sindicato.
Roberto Regalado Corona, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Manzanillo (Sutsam), señaló que no se les ha cumplido con el aumento pactado entre el Ayuntamiento y el Sindicato, pactado desde el 12 de marzo del 2009.
De acuerdo al líder sindical, el primer pago se tendría que haber realizado en la segunda quincena del mes de abril.
El aumento salarial pactado fue del 6.6 por ciento.
“Cada minuto que pasa, la dirigencia que nos acompaña vamos a ver que realizamos de acuerdo a la situación, somos 619 familias las que estamos exigiéndole al presidente para que cumpla con esta palabra empeñada”, señaló.
“El año pasado no hubo dificultad y este año seguramente él (Virgilio Mendoza) no tuvo tiempo más que pensar en sus aspiraciones personales (candidatura) y no pensó en los trabajadores”.
Regalado Corona, dijo que los trabajadores están muy molestos, porque aún es presidente municipal y no les ha cumplido por hacer campaña electoral.
“Hasta donde sabemos también, él no ha tenido la licencia del cabildo y por lo tanto él sigue siendo el presidente municipal y le exigimos con lo que se comprometió y es una obligación que él tiene”.
El dirigente hay focos amarillos en la estabilidad de la administración municipal.