Evitar accidentes de transito

Esto es más de un millón y medio de choques al año, equivalentes a unos 4.300 accidentes diarios, según el National Highway Traffic Safety Administration. Enviar mensajes de texto, cambiar la estación de radio, o conversar con los pasajeros en el auto, resultan peligros al manejar, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).

 

 

Mientras que el uso de los celulares y el envío de mensajes de texto son la causa más común de los accidentes por distracciones, los conductores que usan aparatos digitales portátiles (PDAs), computadoras portátiles y equipos de ayuda para la navegación (GPS), también están expuestos a distraerse al manejar. Igualmente, muchos otros conductores se vuelven peligrosos al manejar ya sea porque comen, beben, leen, escriben y hasta se acicalan en el auto, cuando deberían dedicar toda su atención a manejar y a la vía que tienen delante.

“El auto no es la sala de su casa, ni la oficina, ni la cocina. Es sólo un medio de transporte para llevarlo de un sitio a otro y debe usarse con fundamento”, dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “Las personas pueden absorberse tanto en una conversación o actividad alterna que su habilidad de concentración en la acción de manejar y las exigencias que ésta significan pueden verse severamente reducidas, poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes del auto, de otros vehículos y de los transeúntes”, agregó González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí