Manzanillo.- Familiares de Ismael Moreno, el adolescente desaparecido el pasado fin de semana en El Tapo de Ventanas, continúan con la búsqueda desesperada para localizar su cuerpo.

Aunque dicen tener la sensación de abandono por parte de las autoridades en este cometido afirmó Francisca Pompa Pérez, madre del menor.

Entrevistada al respecto, a orillas del balneario, reiteró el llamado enérgico a quien corresponda para cuando menos agilizar los trabajos de rastreo y, en el peor de los casos, encontrar los restos de su hijo para “darle cristiana sepultura”.

Acompañada por David Benítez, otro de sus hijos y presente el día de la desaparición, mencionó que a pesar de su insistencia, y de lo llamativo del caso, consideran que ninguna corporación de auxilio ha trabajado directamente en las labores de localización y solo han tenido el respaldo decidido de pescadores, comerciantes así como voluntarios que han tenido muestras espontáneas de solidaridad.

David Benítez explicó que acudieron a ese sitio desde la mañana del pasado domingo 18 de agosto junto con varios consanguíneos con la idea de tener un día de esparcimiento pues el lugar agradaba a Ismael, quien está por cumplir apenas 18 años de edad.

Describió que la tragedia comenzó al filo de las 15:00 horas cuando su hermano ingresó al balneario y apenas minutos después observó, a varios metros de la orilla, que este manoteaba, esbozando así señales de auxilio al no poder salir por sus propios medios.

David abundó que en ese momento tenía en sus brazos a sus 2 hijos y tras asegurarlos en tierra firme se lanzó a tratar de ayudar al joven.

aunque logró acercarse a escasos par de metros en algún momento lo perdió de vista, y una vez hundido, no verlo más hasta el momento.

Añadió que al salir pidió ayuda de la gente y algunos entraron al agua mientras otros pescadores más, en lancha, acudieron al llamado.

No obstante ese día las labores no rindieron frutos aunque notó que elementos de rescate se presentaron a cuentagotas y apenas haciendo, en su opinión, un muy mínimo esfuerzo.

“Solo nos pidieron datos, Hasta el día de hoy no vemos a nadie de Protección Civil ni Marina, solo pescadores, voluntarios y familiares nuestros… nos sentirnos desesperados y abandonados”.

La señora Francisca Pompa dijo radicar en el Estado de México y tras recibir el aviso de la emergencia, casi la noche del pasado domingo, decidió venir al puerto a sumarse a la búsqueda de su descendiente.

“Es un chico muy tranquilo, apenas había terminado la secundaria y tenía la ilusión de trabajar ya… él se vino para acá hace 2 años con sus hermanos que llevan más tiempo viniendo aquí, en El Colomo, y le gustaba mucho la playa aunque no sabía nadar… pido a las autoridades que nos ayuden para al menos encontrarlo y, si es el caso, darle cristiana sepultura, que se apiaden de nosotros”.