Manzanillo.- Los Bomberos Voluntarios de Manzanillo atienden en promedio 20 llamados de auxilio por semana informó el teniente de la corporación Kevin Alberto Vargas.
Entrevistado al respecto, uno de los mandos de la institución admitió que actualmente el mayor número de casos que atienden suelen ser incendios, especialmente en zona urbana pero también están capacitados para brindar apoyo en accidentes de diferentes índoles.
Sobre esto mismo el representante de los apagafuegos locales externó que existe una estrecha coordinación con otras corporaciones de este tipo como PC Manzanillo, aunque también algunas dependencias cuentas con cuerpo de bomberos como el Aeropuerto, ASIPONA, Termoeléctrica, con quienes también han una relación estrecha para atender cualquier eventualidad.
Kevin Alberto Vargas relató que de momento hay 25 elementos en los Bomberos Voluntarios, de los cuales poco más de una decena son mujeres, quienes han demostrado mucha voluntad, profesionalismo y arrojo.
A la par dio a conocer que tienen 3 unidades, de las cuales 2 son directamente para combatir siniestros y una más tipo pipa, con los cuales atienden cualquier emergencia que se registre en el entorno.
“Hay un alto espíritu de servicio en los Bomberos Voluntarios, mucha disposición y valentía ente quienes integran la corporación por lo que le perdimos a la ciudadanía entiendan nuestro trabajo y extremen precauciones… ante cualquier riesgo deben llamar a los teléfonos de emergencia”.
Dicha organización lleva ya más de 20 años formalmente constituida, teniendo su cuartel sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, en inmediaciones del Barrio III del Valle de Las Garzas.