México.- Para hoy, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango y Chihuahua; puntuales fuertes en Sonora; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, así como rachas fuertes de viento.
Un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire húmedo de ambos litorales, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; puntuales fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Colima y Jalisco; y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, las cuales se acompañarán con fuertes rachas de viento en entidades del norte, noreste y centro de México.
Por su parte, la onda tropical No. 19 que avanzará sobre el oriente, sur y centro del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Puebla; puntuales muy fuertes en Guerrero y el Estado de México; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.
La entrada de aire húmedo del mar Caribe sobre la península de Yucatán, en interacción con otro canal de baja presión en el sur del litoral del golfo de México y el sureste del país, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán, con rachas fuertes de viento en zonas de Campeche y Chiapas. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino templado en el Valle de México; y cálido a caluroso en el resto de la República Mexicana; con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente fresco, siendo templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido, principalmente en zonas de costa. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, y puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en sus zonas altas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Jalisco.