Jalisco.- Después de 26 horas de haber ocurrido un tiroteo entre delincuentes y efectivos de la XV Zona Militar, ocurrida en el municipio de Yahualica de Gonzalez Gallo, la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República, confirmó que solo hubo un pistolero muerto y dos autos asegurados.

La demora en la información se debió a que los primeros respondientes tardaron demasiado tiempo en remitir el informe policial homologado ante el agente del Ministerio Público Federal, luego de que después del evento comunicaron el hecho a un fiscal en la ciudad de México, pero horas después se determinó que el caso tendría que ser turnado a Jalisco donde ocurrieron los hechos.

El cadáver de uno de los agresores fue remitido a la morgue de Tepatitlán, donde se espera a que sea identificado por alguno de sus familiares, mientras que dos camionetas fueron remitidas en un corralón.

Los hechos ocurrieron ayer jueves en la carretera que comunica a Tepatitlán de Morelos, a la altura de la comunidad de Apozol luego de que por el sitio circulaban cuatro camionetas con sujetos armados, pero al encontrarse de frente contra los militares comenzaron a disparar sobre la carretera a la altura del poblado de Apozol en donde sujetos armados estaban disparando en contra de elementos militares.

Los efectivos al repeler la agresión que duró más de 30 minutos abatieron a ocho sujetos, quienes terminaron dispersos en varios puntos de la sierra.

Sobre las inmediaciones fueron aseguradas las camionetas en la que viajaban sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde se hallaron rifles de alto poder como AK-47 y AR-15 así como cajas con miles de balas.

Por parte de los elementos no se reportó ningún lesionado o fallecido, la FGR informó que trabajarán en coordinación con la Fiscalía Estatal de Jalisco.

 

Derechos Reservados AF