Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán: SMN

México.- Este día, el frente No. 1 permanecerá sobre el noreste de México y mantendrá la interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del noreste del territorio mexicano, además de puntuales intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas.

A su vez, la onda tropical No. 20 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, se combinará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dicha región.

Por otra parte, el monzón mexicano, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.

Así mismo, canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Por la mañana, cielo medio nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco en la región y templado en zonas costeras. Cielo nublado y lluvias matutinas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h en la región.