COLIMA.- Como parte del compromiso por mejorar la calidad en la atención a la población, el personal de Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Colima continúa fortaleciendo sus habilidades a través de constantes capacitaciones. Las y los consejeros de empleo se encuentran participando en el curso en línea de Primeros Auxilios Psicológicos, ofrecido por la Unidad del Servicio Nacional de Empleo.
Este curso tiene como objetivo apoyar la inserción laboral formal de personas desempleadas, trabajadores en condiciones críticas de ocupación, y quienes tienen disponibilidad para trabajar, pero enfrentan barreras de acceso al mercado laboral.
A través de esa formación, el personal del SNE en Colima adquiere herramientas para identificar y brindar apoyo emocional a usuarias y usuarios en situaciones de crisis, lo que mejora su estado de bienestar, así como sus oportunidades de integración exitosa en el ámbito laboral.
Javier Pinto, subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, subrayó la importancia de esta preparación; «es vital que nuestras colaboradoras y colaboradores estén capacitados para ofrecer oportunidades laborales y proporcionar acompañamiento emocional adecuado a quienes lo necesitan; con esta capacitación reforzamos nuestro compromiso de brindar una atención integral y de calidad».
Gracias a acciones de esta naturaleza, la Subsecretaría del Trabajo reafirma a través del SNE su compromiso como una institución que impulsa el acceso a empleos formales y también pone en el centro el bienestar integral de las personas usuarias, ofreciendo una atención humana, oportuna y efectiva en momentos cruciales.