CDMX.- A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Francine continúa su desplazamiento, localizándose a 180 km al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 245 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos. Francine registra vientos máximos sostenidos de 100 km/h, con rachas de 120 km/h, avanzando hacia el nor-noroeste a una velocidad de 11 km/h.

Las bandas nubosas de la tormenta, en interacción con el sistema frontal número 1 y la onda tropical número 21, generarán lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Tamaulipas y Veracruz. También se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Puebla, así como precipitaciones fuertes en otras regiones del país.

Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Tamaulipas y Veracruz, y condiciones similares en Tabasco, con posibles trombas marinas en las costas.

Las autoridades exhortan a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones y seguir las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil ante el riesgo de inundaciones y encharcamientos.