Cómo elegir el mejor laptop gamer para disfrutar al máximo tus videojuegos favoritos

Elegir una laptop gamer no resulta sencillo porque en el mercado hay una gran variedad de opciones disponibles. Además, si no se sabe qué buscar en este tipo de equipos para obtener el mejor rendimiento en cada partida, la tarea se torna un poco más difícil. Por eso, hay que conocer cuáles son las características que deben tener sus componentes, para tomar así la mejor decisión.

En esta guía, te explicamos todo lo que debes considerar para seleccionar la laptop ideal que te permitirá disfrutar plenamente de tus videojuegos favoritos.

Potencia gráfica

La tarjeta gráfica es un componente infaltable en una laptop gamer, pues cumple la importante función de renderizar las imágenes, vídeos y animaciones que se muestran en la pantalla. Los juegos modernos requieren cada vez de mejores gráficos, lo que hace necesario una tarjeta gráfica dedicada de alta gama, como las series NVIDIA GeForce RTX o AMD Radeon RX, que se caracterizan por ofrecer un rendimiento superior y su capacidad para manejar juegos en configuraciones altas sin afectar la calidad visual.

Procesador

El procesador es el “cerebro” de todo ordenador y el encargado de ejecutar videojuegos y otras aplicaciones de forma simultánea sin retrasos. Los procesadores Intel Core i7 o i9 y AMD Ryzen 7 o 9 son buenas opciones para los gamers, porque están equipados con múltiples núcleos y altas velocidades de reloj, lo que se traduce en una mejor experiencia de juego.

Calidad de la pantalla

La calidad de la pantalla tiene una relación directa con la inmersión en el juego. Teniendo en cuenta esto, busca la laptop ideal entre aquellos modelos que tengan pantallas Full HD o 4K, que garanticen una claridad visual excepcional. Además, no pases por alto la tasa de refresco y elige una pantalla con mínimo 120 Hz para que el juego sea más fluido y se minimice el desenfoque de movimiento durante las escenas de acción rápida.

Almacenamiento y memoria

Un disco SSD asegura por lo menos dos aspectos: que los juegos carguen rápido y que haya una buena capacidad de almacenamiento (dependiendo del que elijas). Puedes acompañarlo de un HDD si quieres más espacio para almacenar los juegos.

Por su parte, la memoria RAM puede ayudar a un mejor rendimiento. Puedes comenzar con un mínimo de 16 GB, pero, puesto que los videojuegos requieren cada vez más recursos, puedes optar por una de 32 GB para que sea suficiente por un tiempo y no tengas que cambiarla tan rápido.

Recomendaciones para distintos presupuestos

Es cierto que las laptops gamers pueden ser un poco más costosas que otras, pero hay opciones si tienes un presupuesto ajustado, así que no tienes que renunciar a ellas por cuestión de precio. Por ejemplo, equipos como la ASUS VivoBook o la Lenovo IdeaPad Gaming tienen una buena relación entre rendimiento y coste.

Pero, si el presupuesto no es una limitación para ti, entonces considera modelos como la Alienware m15 o la Razer Blade 15, con sus características premium y diseño elegante. En cualquier caso, encontrarás una gran variedad de laptops en Cyberpuerta para diferentes necesidades y presupuestos, con un stock que cubre desde modelos asequibles hasta equipos de alta gama, para que puedas comprar el mejor portátil para ti.  

¿Qué otros aspectos considerar?

Al elegir un laptop gamer, hay otros factores a tener en cuenta, entre ellos están la duración de la batería, la eficiencia del sistema de refrigeración, el diseño del teclado, que sea fácil de transportar (poco peso) y las opciones de conectividad, que influyen en la experiencia general al jugar.

Además, revisa qué opinan otros usuarios sobre el modelo que quieres comprar, para asegurarte de que tiene buenas valoraciones en términos de rendimiento y fiabilidad.

Con esta guía y analizando las opciones disponibles en el mercado, podrás elegir una laptop gamer adecuada para ti y disfrutar de tus videojuegos favoritos con el máximo rendimiento.