Villa de Álvarez, Col.- A menos de un mes de que concluya la Administración 2021-2024, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, mencionó que la obra pública realizada en los últimos tres años ha mejorado la calidad de vida de las y los villalvarenses.
En ese sentido, indicó que la construcción de cinco colectores pluviales: el de la calle Francisco Velasco, en la colonia Real Centenario; el de la avenida Esteban Baca, en la colonia Manuel Álvarez; el de Prolongación Hidalgo, en Real de Caná y Villa Bugambilias: el de Doctor Miguel Galindo, Villas de Oro, y el de la Glorieta de Los Perritos, significan un enorme cambio en la vida de miles de personas.
“Tal vez habrá personas a las que un colector pluvial no les diga mucho, pero para quienes han sufrido pérdida de su patrimonio por inundaciones provocadas por lluvias o quienes su integridad ha estado en riesgo por esa misma causa, ese tipo de obras son muy significativas, pues cambian el estilo de vida”, explicó lo Alcaldesa.
Aunque admitió que en materia de mejora de vialidades el rezago que presenta Villa de Álvarez es amplio, Gutiérrez Andrade expresó que su gobierno ha hecho el esfuerzo por orientar recursos para modernizar calles y avenidas.
Mencionó las cuatro vialidades a las que se le colocó concreto hidráulico: la avenida Pablo Silva, la avenida Esteban Baca, la calle Manzano y la avenida Ramón Serrano, cuyo material ofrece una mayor duración y un costo de mantenimiento menor, en beneficio, principalmente, de automovilistas, motociclistas y ciclistas.
Recordó además la reciente repavimentación de las avenidas María Ahumada de Gómez y Tecnológico, vialidad a la que se le colocó una nueva capa de material asfáltico en una longitud de 2.8 kilómetros, 1.4 por cada sentido, desde la Glorieta de la Diosa del Agua hasta la calle Cuyutlán.
Finalmente, expresó que una vez atendidas acciones prioritarias, como el alumbrado público y la normalización del servicio de recolección de basura con la compra de camiones compactadores, entre otros vehículos, en el trienio 2024-2027 la prioridad será mejorar las vialidades, tanto avenidas principales como calles de barrios y colonias.