Manzanillo.- Con motivo del próximo Sexto Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, reconoció que el tema de la seguridad, fue una de las prioridades para su administración.

Dijo que con una estrategia global, se limpió la corporación municipal, se hicieron grandes inversiones en equipamiento, se trabajó en la profesionalización, en materia de prevención, por ello aseguró que descender en un 60 por ciento los índices de violencia, no ha sido una casualidad.

Griselda Martínez mencionó que en casi 6 años fueron invertidos más de 67 millones 600 mil pesos, inversión municipal con la que se adquirió un total de: 66 unidades tipo pickup, 2 unidades tipo vagoneta, 4 vehículos tipo sedán, 18 motocicletas, 10 bicicletas eléctricas, 2 vehículos todo terreno, 1 grúa de plataforma, 1 grúa de canastilla y 1 unidad tipo panel para el traslado del personal.

La alcaldesa aseguró que se ha actuado con determinación y principios para mantener una independencia absoluta, sin vínculos con la delincuencia organizada.

“Nuestra estrategia tuvo diversos aspectos como la limpieza permanente del cuerpo de policía para garantizar la no corrupción de los elementos, la construcción de una nueva policía de proximidad actuando con principios, el respeto de los derechos humanos; una policía en integración, capacitación y profesionalización permanente a la que hemos dignificado en su salario, trato, instalaciones y otorgado equipo diverso y suficiente para que pueda dar los resultados que ha dado”.

Entre algunos de los avances y logros, señaló que se formaron 3 generaciones de policías que egresaron como profesionales Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública; que se incrementó hasta en 28 por ciento los salarios y que se otorgaron más de 100 ascensos.

Además, agregó que se dignificaron las instalaciones, pues se construyeron; todo el muro perimetral, módulos de dos plantas con baños totalmente equipados, regaderas y vestidores para hombres y mujeres, comedores, salas de capacitación, gimnasio y un área de dormitorios totalmente equipados, “todo para nuestra policía, para ellas y ellos adquirimos decenas de patrullas, vehículos de todo tipo, motocicletas, bicicletas eléctricas, grúas, equipo de seguridad, uniformes y accesorios”.