COLIMA.- La noche de este miércoles 18 de septiembre un joven vivió momentos dramáticos, al ser arrastrado por la corriente del arroyo El Manrique, cuando intentó cruzar el vado que se ubica en la calle Emilio Rabasa y/o Francisco Ramírez Villarreal en los límites de las colonias Real Vista Hermosa y El Diezmo, respectivamente, en la ciudad de Colima.
Cuando esta agencia informativa hacía un reporte en vivo del incremento del caudal de dicho afluente, destacando las recomendaciones que en reiteradas ocasiones han hecho las autoridades de Protección Civil, sobre evitar el cruce de ríos y vados, sobre todo cuando se registra lluvia, el joven motociclista decidió pasar quedando a la mitad del cauce.
El hombre no pudo controlar el manubrio de la motocicleta, la cual se enfiló hacia la corriente, donde resistió por varios minutos. El conductor de una camioneta, intentó ayudar y cruzó el vado quedando frente al motociclista -a casi un metro- para contener el agua, sin embargo no hubo manera de que lo pudiera alcanzar.
Luego de varios minutos, la motocicleta comenzó a ser arrastrada, sin que su conductor la soltara, siendo jalados por la fuerza del agua el vehículo y su conductor.
Testigos le gritaron al joven que soltara la unidad para que pudiera salir él, pero no atendió la indicación.
Personal de AFmedios contactó al 911 para explicar la situación que se estaba viviendo en esos momentos.
Afortunadamente, metros adelante el motociclista pudo salir del cauce, con la ayuda de un espontáneo; también logró sacar su motocicleta.
Al cuestionarle esta agencia informativa el por qué decidió cruzar, el joven respondió que ya lo había hecho en tres ocasiones más, una de ellas grabado, y no había tenido contratiempos.
Minutos después una patrulla de la Policía Municipal, así como elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, encabezados por su director Erick González Sánchez, llegaron al lugar, acordonando el área para evitar que otras personas intentaran cruzar.
El incidente quedó solo en un susto, pero esperamos sirva de experiencia para que las personas dimensionen lo que puede ocurrir con una mala decisión; en fracción de minutos se puede perder no solo el patrimonio, sino la vida también.
La labor que como medios de comunicación hacemos al transmitir estos hechos, pretende documentar las consecuencias que puede tener desatender las recomendaciones de las autoridades. En esta ocasión de manera fortuita ocurrió este suceso, cuando se hacía justo el llamado a la población de no arriesgarse a cruzar los afluentes, en este temporal de lluvias.
Derechos Reservados AF