Manzanillo.- Bajo la coordinación de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, el Ayuntamiento de Manzanillo, se sumó al Simulacro Nacional 2024, obteniendo excelentes resultados, pues se observó que la cultura de la prevención y de la protección civil ha cobrado importancia entre las y los trabajadores de la administración municipal.
Fue en punto de las 11 de la mañana, cuando en todas las oficinas del Ayuntamiento de Manzanillo, se hicieron sonar sirenas a través de los vehículos de emergencia con que cuenta la dirección de Protección Civil y Bomberos, al escuchar el sonido, trabajadores y trabajadoras salieron con orden y calma de las oficinas para situarse en lugares seguros.
Aunque el Ayuntamiento de Manzanillo cuenta con inmuebles en distintos lugares y en condiciones distintas en su construcción, las pruebas de evacuación en promedio oscilaron entre 1 minuto y 1 minuto con 20 segundos, cumpliéndose con el tiempo estimado para el resguardo seguro de las personas.
Es de mencionar que las oficinas con mayor número de personal que participaron fueron; el Centro Municipal de Negocios, el Instituto Municipal de la Cultura; Casino de la Feria; la CAPDAM; el Juzgado Cívico; Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense; DIF Municipal, entre otras.
Este tipo de ejercicios se hacen y seguirán haciéndose de manera periódica para fortalecer la cultura de la protección civil ante cualquier tipo de emergencia.
Derechos Reservados AF