La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que se encuentra listo el operativo de seguridad para Semana Santa y Pascua 2012, el cual contempla un total de 328 elementos de la Policía Estatal para salvaguardar y garantizar la seguridad de los visitantes y familias colimenses que disfrutarán de este periodo vacacional en los centros turísticos de la entidad.
El operativo se llevará a cabo del sábado 31 de marzo al lunes 16 de abril, tiempo en el que la los efectivos de la Policía Estatal, realizaran recorridos de patrullaje y vigilancia, por los principales centros turísticos, por las carreteras y caminos de acceso a playas y balnearios, esto con la finalidad de resguardar y salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las familias los colimenses y de los visitantes.
Participan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Acreditable (PEA), Policía de Proximidad Social, Policías Auxiliares; así como también se contará con los servicios gratuitos de grúa, médico, psicólogos y trabajadores sociales.
Cabe señalar que el operativo de seguridad y vigilancia será desplegado en los más de 52 centros turísticos distribuidos en los diez municipios; así como centros comerciales y lugares de mayor concentración y afluencia de personas; asimismo, la SSP mantendrá una estrecha coordinación y comunicación con fuerzas de seguridad Pública federales, estatales y municipales, con la finalidad de ofrecer un mejor y más eficiente servicio a los turistas y familias colimenses.
Dentro del despliegue operativo se contará con el apoyo del helicóptero de la SSP, el cual sobrevolará las diferentes carreteras, centros comerciales, playas y destinos turísticos del Estado, para prevenir, persuadir y disuadir cualquier hecho delictivo, así como brindará apoyo y seguridad a los elementos y unidades en tierra.
Aunado al operativo de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrá de forma conjunta el operativo permanente de vigilancia en las cabeceras municipales, capital del Estado, área conurbada de Colima y Villa de Álvarez, y en las zonas rurales de la entidad.
Ante esta situación la SSP hace un atento llamado a la población que saldrá de vacaciones, para que tome las debidas precauciones y así prevenir ser víctimas de la delincuencia, por lo que se recomienda al salir de casa cerrar debidamente puertas y ventanas, así como no dejar a la vista objetos que llamen la atención de los delincuentes, tanto en sus vehículos como en sus hogares. {jathumbnail off}