Vía Facebook le reclama Andrés García a dirigente estatal del PAN

Foto: AFMedios/Andrés García y Raymundo González, en una conferencia de prensa pasada.

Colima.- Las heridas del proceso siguen abiertas en el Partido Acción Nacional (PAN) y el regidor Andrés García Noriega le reclamó vía Facebook a su dirigente estatal, el diputado Raymundo González Saldaña.

Se dio a conocer que en días pasados García Noriega impugnó la selección de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal ante el Tribunal Electoral de la entidad.

Por lo que González Saldaña, dijo que las impugnaciones presentadas ante el TEE por panistas, entre ellos la del regidor Andrés García Noriega, permitirán descubrir ‘la ambición de quienes no son leales a ese instituto político’.


 

• PAN dice que
impugnaciones permitirán
descubrir ambición de
quienes no le son leales

TEE definirá este martes
si admite impugnación
interna del PAN

 

{jathumbnail off}

 

En el muro del dirigente del PAN en su cuenta de Facebook, García Noriega comentó lo siguiente:

“Raymundo González Saldaña, en tu calidad de Presidente del CDE del PAN, haz decidido expresar tus opiniones públicamente con respecto a las impugnaciones que se han presentado con relación al proceso de selección de candidatos a diputados locales plurinominales. En atención a ello, me veo obligado a responderte de la misma manera en razón a que me aludes de manera personal y directa, creo sin necesidad, incurriendo en sendas equivocaciones y errores que es necesario abordar:

1.- En primer lugar, nadie se ha inconformado por los resultados que obtuvimos los participantes en la elección interna del 11 de marzo de este año. Hablas tú que estoy inconforme por la posición que me correspondió. Eso es totalmente falso. Los resultados se han asumido tal y como lo decidieron los militantes. Los votos obtenidos son de hecho motivo de gran satisfacción. Eso no es la materia de la impugnación y tú lo sabes. Es curioso que no menciones que los principales impugnantes son quienes obtuvieron los primeros lugares de la votación en dicha elección.

2.- No se trata sólo de la impugnación del suscrito como tú pretendes sugerir, sino de varias. Sendos juicios presentados por diversos compañeros, unos ante el Tribunal Electoral del Estado y otros ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, inconformes todos ellos y de manera unánime por el acuerdo del 18 de febrero del 2012 emitido por el CDE que presides y que determinó designar las dos primeras posiciones de la lista infringiendo la normatividad interna del partido y dejando fuera de toda posibilidad a quienes inclusive ganaron las primeras posiciones en la elección interna del 11 de marzo.

3.- Afirmas que las impugnaciones permitirán descubrir las ambiciones personales de quienes no son leales al partido, sugiriendo en consecuencia que carezco de lealtad, así como todos los demás que han acudido a los tribunales. Al respecto me permito decirte que la lealtad hacia la institución no es un atributo que pueda conceder o negar el dirigente en turno, sino los hechos de nuestra actuación en la vida de la organización política a la que pertenecemos.

No tengo que recordarte que las manifestaciones de esa lealtad te han permitido a ti, por ejemplo, evitar una inhabilitación por juicio político para volver a ocupar cargos públicos por varios años o gozar del cargo de diputado local plurinominal que ahora ejerces, por citar sólo dos casos que conoces bien y que tanto te preocupaban.

4.- Dices que para ti lo que está sucediendo al interior del partido «es normal». Pero te contradices al afirmar después que «las diferencias ya no se dirimen en una mesa política como debe ser», sino que ahora ya todo se va a los tribunales.

Curioso es que la mesa política es lo que precisamente ha estado ausente y lo que obliga a los militantes a ejercer sus derechos políticos ante los tribunales electorales, de los cuales el PAN ha sido uno de sus principales impulsores como espacios jurisdiccionales para garantizar las prerrogativas de ciudadanos y militantes ante actos arbitrarios o poco ortodoxos de sus propios partidos.

“En fin creo que con esto quedan precisados en buenos términos la serie de imprecisiones y errores que cometiste en tu declaración pública en la cual me aludiste sin necesidad alguna”, concluyó el regidor.

Por su parte, el dirigente panista Raymundo González Saldaña al contestar a García Noriega en Facebook, dijo que “cree necesario informarte que las preguntas de los elementos de la prensa hacia mi persona estaban completamente dirigidas a que aclarara porque alguien tan cercano al CDE había impugnado y mencionaron tu nombre solamente, no sé cual sea la razón, supongo que porque el presidente del tribunal estatal (electoral) había anunciado claramente a los medios de tu recurso”.

“Por lo tanto no fui yo quien mencionó tu nombre a los medios, saludos”, concluyó el dirigente panista.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí