Manzanillo.- Este jueves, fue el último evento público que el gobierno estatal realizará durante la llamada veda electoral que durará tres meses.
A decir del mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, ello no implicará que se deje de trabajar, y el equipo gubernamental estará atento de no violar las disposiciones legales.
De acuerdo al artículo 134 constitucional, obliga a los funcionarios a no difundir propaganda gubernamental a partir del inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral, que este año será el 1 de julio para elegir, a nivel nacional al nuevo presidente de la República y la renovación del Congreso de la Unión, y en Colima representantes de las alcaldías y el Congreso del Estado.
En los estatutos que vigilará el Instituto Federal Electoral, serán el que los gobiernos sólo hagan propaganda de carácter institucional y con fines informativos, educativos o de orientación social.
Pero éstos no pueden incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
“La veda electoral implica restricciones para que estemos realizando algunos eventos, promocionando las acciones de gobierno, pero lo que la ley no nos prohíbe es que sigamos trabajando con mas discreción pero atendiendo a los planteamientos y demandas de la población y generando condiciones para mejores servicios y calidad de vida”, dijo Anguiano Moreno.
Concluyó que no se parará el trabajo, y seguirán con el dinamismo de resolver problemáticas a la población.
El último evento del gobernador fue efectuado en Manzanillo, donde realizó la reunión informativa de la reconstrucción del huracán Jova en los barrios IV y V del Valle de las Garzas y la inauguración de la vialidad al acceso de la Universidad Tecnológica manzanillense.
Derechos Reservados AFmedios