MANZANILLO.- El Puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, la tarde de este jueves 26 de septiembre, ante la posibilidad del incremento del oleaje en la bahía local, de acuerdo a información obtenida por AFmedios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Tal decisión fue tomada por la Capitanía de Puerto antelando cualquier eventualidad por la presencia del Huracán John, de momento categoría 1, en el Océano Pacífico.

Tal decisión implica la restricción en el tráfico marítimo para lanchas pesqueras, embarcaciones recreativas, deportivas y pesqueras hasta nuevo aviso.

El tráfico para embarcaciones de gran calado, como las que ingresan al recinto fiscal, continúa con relativa normalidad aunque en próximas horas se evaluará nuevamente la situación para fijar una postura.

De momento el citado fenómeno hidrometeorologico no ha generado mayores afectaciones en la ciudad más la unidad local de Protección Civil anunció que intensificará el monitoreo, operativos y vigilancia ante el riesgo de precipitaciones pluviales fuertes.