JALISCO.- Voraz incendio consumió una tienda de la empresa Walmart localizada en el Periférico Poniente y la avenida Guadalupe, al sur de Guadalajara, en el municipio de Zapopan, por lo que fue necesario la intervención de al menos 130 bomberos.

Los hechos se reportaron a las 14:30 horas de este sábado, luego de que una densa columna de humo de color negro comenzó a salir de este centro comercial, por lo que se desplazaron al sitio las primeras pipas.

Al darse cuenta los bomberos de Zapopan de la magnitud y que la columna de humo alcanzó los 30 metros de altura, solicitaron el apoyo de sus homólogos de Guadalajara, Tlaquepaque y Protección Civil del Estado, además que intervinieron elementos de la Guardia Nacional y Militares.

En entrevista para AFMedios, el Director General de Protección Civil de Jalisco Victor Hugo Roldán Guerrero, explicó que se están trabajando en varios frentes.

“Se encontraban trabajando con seis unidades de extinción como pueden apreciar en la parte posterior es que ya tenemos vapor de agua, lo que quiere decir que estamos teniendo menos consumo de combustible y voy a revisar la zona que todavía se encontraba comprometida, con la zona surponiente de la instalación, vamos a abocarnos a la remoción de escombros para evitar que no tengamos un reinicio del fuego”.

Los bomberos trabajan en una extensión de 250 metros cuadrados y los trabajos para poder extinguir la conflagraciòn tardaran varias horas.

Incluso pipas de particulares fueron requeridas a este sitio para apoyar en traer agua para seguir con los trabajos correspondientes, mientras que la zona se encuentra resguardada por los efectivos de seguridad.

A pesar de que la estructura colapsó, no hubo personas lesionadas ni tampoco de los tragahumos.

Derechos Reservados AF