COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, refrió que «cualquier homicidio es lamentable», al ser cuestionada por AFmedios respecto a los asesinatos de los dos elementos de la Policía Estatal perpetrados en la última semana, con intervalo de casi cinco días entre uno y otro.

¿Cuál es su interpretación sobre el asesinato de dos elementos de la Policía Estatal en la última semana? Además de los comunicados emitidos por la Secretaría de Seguridad, ¿qué tipo de respaldo y apoyo se está brindando a las familias de los policías caídos y a la corporación, para garantizar su labor y dar los resultados que la ciudadanía espera en materia de seguridad?, fueron los cuestionamientos.

«Para nosotros como sociedad y como gobierno, cualquier muerte es lamentable, y nos pesa mucho cuando se trata de policías estatales, porque ellos son quienes dan la cara por la seguridad de las y los colimenses», respondió la mandataria estatal en el marco de la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación.

«Obviamente con la familia de ellos, desde el momento se entabla comunicación, se genera todo el seguimiento para las cosas que por ley ya existen», señaló respecto al apoyo a las familias de los policías caídos.

La gobernadora mencionó que, desde el primer momento, se establece comunicación con las familias para proporcionar el seguimiento necesario, tanto en términos de los derechos que ya les corresponden por ley, como en apoyos extraordinarios adaptados a las necesidades específicas de cada familia.

«No todas las familias enfrentan las mismas circunstancias, por lo que el apoyo es personalizado y puntual», afirmó.

Además, Vizcaíno destacó que las autoridades de investigación, en especial la Fiscalía General del Estado, están comprometidas en llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias, subrayando la importancia de esclarecer estos casos.

Aunque no proporcionó detalles para no afectar las investigaciones, reiteró el compromiso de su gobierno de seguir respaldando a la corporación policial y garantizar que se continúe trabajando en beneficio de la seguridad de los colimenses.

Respecto al respaldo y garantías para que los integrantes de la Policía Estatal desempeñen su trabajo, Indira Vizcaíno refirió que el Secretario de Seguridad se reúne con ellos de manera específica y se da seguimiento a los planteamientos.

«El Secretario (de Seguridad) se ha estado reuniendo con ellos de manera específica, también para tener alguna información adicional de si algunos de ellos ha sentido algún riesgo específico, personal, etcétera y en consecuencia se les otorga el respaldo necesario».

«Se va platicando y acordando cada paso en razón de cada situación específica, entonces sí hay un seguimiento puntual con las y los policías y parte de este seguimiento, implica también todos estos procesos de capacitación, de incremento salarial, de mejoramiento de su equipamiento, que sabemos que también es fundamental para el trabajo que ellos realizan día con día».

Inicia octubre con la muerte de un Policía Estatal, en Lomas Altas de Villa de Álvarez

Asesinan a balazos a elemento de la Policía Estatal, en La Reserva de Villa de Álvarez

Derechos Reservados AF