COLIMA.- En una entrevista reciente, el presidente del Colegio de Notarios, Rafael Verduzco Zepeda, anunció la extensión del Mes del Testamento, que originalmente se celebra en septiembre, hasta el mes de octubre.
El Congreso aprobó recientemente un acuerdo que permite prolongar el periodo de descuentos y facilidades para la inscripción de testamentos. Esto significa que durante octubre, los ciudadanos podrán acudir a la notaría de su preferencia para otorgar su testamento a un precio preferencial.
El presidente del Colegio de Notarios destacó la relevancia de este documento, explicando que el testamento es fundamental para evitar problemas en el proceso de sucesión después del fallecimiento del otorgante.
“Es uno de los documentos más importantes que una persona puede otorgar en vida, ya que con ello se define el destino de sus bienes y se previenen conflictos familiares”, subrayó.
Además, se aclaró que, según la legislación estatal, cualquier persona mayor de 16 años puede otorgar su testamento, rompiendo el mito de que es necesario ser mayor para hacerlo.
En este sentido, el presidente mencionó que ha atendido a jóvenes de 16 años que ya han tomado esta importante decisión, lo que ayuda a fomentar una cultura de previsión entre los ciudadanos.
El Mes del Testamento ha tenido gran aceptación desde que se lanzó la campaña hace 24 años. Aunque se esperaría que el número de testamentos emitidos comenzara a disminuir, los notarios han reportado un incremento, lo que demuestra que más personas están tomando conciencia de la importancia de este trámite.