Villa de Álvarez, Col.- Villa de Álvarez se suma a las acciones para la prevención y sensibilización contra el cáncer de mama, por tal motivo, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, llevó a cabo el encendido del “Lazo Rosa”, que se colocó en el kiosco del Jardín Principal.
La Alcaldesa explicó que a nivel mundial octubre es considerado el mes “Rosa”, por estar dedicado a crear conciencia y sensibilizar sobre el cáncer de mamá, siendo éste el más común de los cánceres y la principal causa de mortandad en las mujeres en todo el mundo.
Por ese motivo, Gutiérrez Andrade señaló que su gobierno se suma a las recomendaciones que tienen que ver con el tema preventivo, donde se incluye la autoexploración y la revisión médica, buscando siempre que las mujeres tengan una mejor calidad de vida.
“Con este lazo vamos a recordarle a la población la importancia de estar informados y sensibilizarlos sobre esta enfermedad, recordemos que lo más valioso que tenemos los seres humanos es la salud, de ahí la necesidad de trabajar en cadena con familiares y amigas en el tema de la concientización, pues previniendo se puede tener calidad de vida”, expuso.
Agregó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del DIF Municipal, ha desarrollado como parte de las Metas Estratégicas, una campaña permanente contra todos los tipos de cáncer, así como campañas de detección.
En su intervención, Martha Martínez, Directora General del DIF Villa de Álvarez, explicó que el DIF Municipal se ocupa en fortalecer la prevención, la detección y la atención de enfermedades en la población de Villa de Álvarez, entre ellas el cáncer de mama, “porque recocemos que la salud es un elemento importante para el desarrollo integral de las personas y todas nuestras familias”.
Por su parte, Gloria Briceño, Presidenta de Kilómetros por Alegría, agradeció el apoyo que brinda la Maestra Tey a dicha asociación, pues manifestó que cada año se tienen nuevas pacientes por cáncer de mama, destacando que cada vez son más jóvenes, por ese motivo es necesario tomar en serio el estar pendiente de la detección oportuna en jóvenes, tanto mujeres como hombres.