Trabajadores de grupo CIMA desarrollan la innovación y la interculturalidad

En una iniciativa que fomenta la innovación y la globalización, los alumnos del Bachillerato 10, carrera Técnico en Ventas modalidad mixta (grupo CIMA), han concluido el Módulo I con proyectos integradores que combinan la tecnología y la interculturalidad.

En la materia de Internet de las Cosas, los estudiantes se adentraron en el mundo del hardware, aprendiendo a controlar componentes electrónicos de manera sencilla. Mediante el uso de placas Arduino y circuitos básicos, lograron encender un LED, un primer paso fundamental en el desarrollo de proyectos más complejos. Esta experiencia práctica refuerza los conocimientos teóricos adquiridos y despierta el interés por la electrónica y la programación.

En la clase de inglés organizaron las “charlas interculturales”, que enriquecieron su experiencia de aprendizaje. En dichas charlas, mexicanos residentes en Alemania y Estados Unidos compartieron sus vivencias personales y profesionales, brindando una perspectiva única sobre la vida en otros países.

El programa de Técnico en Ventas, adscrito al Bachillerato 10, ofrece sus servicios a la empresa CIMA GROUP, bajo convenio con la Universidad de Colima. El plan de estudios se enfoca en brindar capacitación y actualización en servicios de logística integral para facilitar y mejorar los servicios que ofrece la empresa.

De los 29 inscritos al programa, 24 reciben clases de manera presencial y 5 a distancia: 2 de ellos radican en Veracruz y 3 en Ensenada, Baja California. Las clases se imparten en las instalaciones de la empresa CIMA Sports, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con un total de cuatro materias por módulos.