YUCATÁN.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene supervisión permanente en carreteras y caminos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para atender posibles afectaciones por los efectos del huracán Milton.
Los Centros SICT de esas regiones dispusieron de equipo integrado por personal, maquinaria y vehículos, para la revisión de la infraestructura carretera y, en caso necesario, establecer medidas de protección para los usuarios.
El Centro SICT-Campeche reportó que el tramo Isla Aguada-Champotón, km 107+000, de la carretera federal libre de peaje Ciudad del Carmen-Campeche, se vio afectado por los efectos del huracán Milton.
Lo anterior obligó a inhabilitar un carril, el cual permanecerá cerrado a la circulación mientras se realizan los trabajos de reparación, por lo que se exhorta a los usuarios a tomar precauciones y respetar los señalamientos de protección de obra.
En el caso de Yucatán y Quintana Roo ya encuentran en alerta verde, regresaron a la normalidad en todas las actividades económicas, así como en los servicios y sectores productivos.
La SICT exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, además de seguir en todo momento las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.