Colima.- Desbandada de militantes se registró en la entidad; uno del ADC se fue al Partido Verde Ecologista de México y cientos del PVEM-PRI encontraron en el PRD su nueva casa política.
Y es que el regidor adecista Héctor Anaya Villanueva fue presentado por el PVEM como su candidato a diputado local por el VII distrito.
Anaya Villanueva ocupa la regiduría en la Villa gracias a que fue impulsado en 2009 por la alianza PAN-ADC.
Para este proceso de 2012 su nueva casa política es el PVEM.
Mariano Trillo Quiroz, líder del PVEM en la entidad dio a conocer que el adecista aceptó participar en la contienda como candidato ciudadano y completar una fórmula ganadora en Villa de Álvarez junto con Héctor Mancilla, candidato a diputado por el VIII distrito y Petronilo Vázquez Vuelvas, como aspirante a alcalde.
Héctor Anaya afirmó que como ciudadano de valores y respeto, dialogó con el dirigente estatal de la ADC, Antonio Ramos Salido, para notificarle su decisión y separarse del partido en buenos términos una vez que presente su renuncia por escrito.
En últimas fechas el PVEM ha dado cabida a militantes de otros partidos, recientemente presentó a varios priistas como sus candidatos a diferentes cargos de elección popular para esta contienda electoral.
Héctor Anaya cumple con los requisitos indispensables del PVEM para ser su candidato a diputado local, principalmente por el trabajo social realizado como regidor en el ayuntamiento de Villa de Álvarez.
El PVEM ha asilado a priistas como Petronilo Vázquez Vuelvas, Francisco Campos, quien fue presidente municipal de Minatitlán, entre otros.
Del PRI y el Verde, al PRD
Militantes del PRI y PVEM encontraron en Minatitlán, al PRD como su nueva casa política.
Y es que la inconformidad en el proceso interno del PRI y la imposición de abanderados en el PVEM por la designación de candidatos en Minatitlán, generó una fractura en ambas organizaciones.
Bajo estas condiciones, el PRD presentó a Alejandra María Aguilar Chávez, como precandidata a la alcaldía de Minatitlán y como candidato a diputado a José Guadalupe Manríquez Morán.
Ellos forman parte de un grupo de más de 800 militantes del PVEM.
Alejandro Mancilla, por el PRI y el excalde Francisco Campos, por el PVEM, son los candidatos a la presidencia municipal.
Francisco Rodríguez, líder estatal del PRD señaló que con la incorporación de estos cuadros valiosos y estos militantes al PRD se fortalece la posibilidad real de que gente distinta al cacicazgo impuesto por el PRI en Minatitlán, ciudadanos honestos como Alejandra María y José Guadalupe, “vamos a lograr en Minatitlán un cambio en el gobierno”.
Derechos reservados AFmedios