La Universidad de Colima, a través de su Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM), entregó 105 títulos profesionales a egresados y egresadas de las licenciaturas en Administración, Contador Público y Gestión de Negocios Digitales, en una ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo.
Elizabeth Sofía Alonso Hernández, directora del plantel, destacó el crecimiento personal y profesional que han tenido en los últimos años. “Han aprendido no sólo de sus docentes, sino también de sus experiencias y sus clases. Reconozco el apoyo que tienen de sus familias y amistades, quienes han estado a su lado, animándolos y brindándoles su amor incondicional”.
Felicitó de manera especial a tres estudiantes: Daniel Jesús Hernández Alcázar, Paulina Monserrat Barrios Vargas y Bruno Emiliano Correa Amezcua, por su desempeño de excelencia en el examen EGEL y su promedio sobresaliente.
En el evento, Carolina Venegas Ochoa, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), dijo que ser un egresado o egresada no sólo significa haber concluido una etapa académica, “es ser embajadores de nuestra alma máter y estar comprometidos con una sociedad que necesita a personas más preparadas, éticas y mejores seres humanos”.
Posteriormente, tomaron la palabra docentes como Lucio Guillén y Martha Beatriz Santana, quienes felicitaron a las y los egresados y les desearon mucho éxito en el ejercicio de su profesión.
En representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo, destacó que desde la institución “existe un compromiso para promover las mejores condiciones de aprendizaje”.
Agregó: “Hoy concluyen un proceso importante y nos gustaría recibirlos con una maestría o un doctorado. Ser universitario o universitaria es para siempre, es un sello que tenemos cada una de las personas que integramos esta casa de estudios y es a través de sus egresados que esto es posible, al formar un círculo virtuoso con la institución”.
A nombre de sus compañeros y compañeras, Diana Serrano Arredondo agradeció a sus docentes por la paciencia, dedicación y por compartir su conocimiento; al personal administrativo por apoyarlos en los procesos cada inicio de semestre y al personal de servicios, quienes preparaban las aulas cada mañana.
También agradeció a sus familias, quienes han sido guía y pilar: “Gracias por haber sido una parte fundamental en este viaje”. A su clase también le dirigió unas palabras: “Estoy muy feliz y orgullosa de la generación que somos el día de hoy; en medio de la diversidad aprendimos a ser resilientes, innovar y seguir adelante. Somos una generación de contadores fuertes, es momento de formar parte del cambio por un mundo mejor”.
Otra alumna, Emilia Anguiano, también dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros. Habló de su experiencia como generación en la pandemia, de las clases con videollamada, del primer día de clases y los desafíos que enfrentaron. “Hoy es un día para sentirnos orgullosos y agradecidos. Es un buen momento de mirar hacia adelante, donde podamos seguir construyendo nuestros sueños”.